jueves, 28 de noviembre de 2013

Celulosa Puerto Piray

Celulosa Puerto Piray (Misiones) 



Cuestionada por vecinos por falta de tratamiento de efluentes. Tecnología: utiliza cloro elemental. 


Oberá. Refiriéndose al tema de las papeleras y aun informe publicado dias atrás por un diario dominical nacional, el Subsecretario de Obras y servicios públicos, Oscar Perrone señaló que “mi opinión personal es que cualquier instalación de estas trae problemas, es cierto que las mismas con antiguos procesos son muy contaminantes, pero no debería haber contaminación con la tecnología y procesos que hoy se cuenta”. 
Como ex Decano de la Facultad de Ingenieria comprometido en el tema años atrás sostuvo que “en Misiones hay 3 papeleras y hay que reconocer que una de ellas al menos es contaminante que es Celulosa Puerto Piray, nosotros en la Facultad de Ingeniería- cuando estaba al frente de la misma- realizamos un trabajo de relevamiento y se detectó irregularidades”. 
Acotó que “la planta de Piray es del año 28 con un proceso muy antiguo que nunca se renovó. Sin embargo, cuando desde el gobierno se cerró la misma, los empleados salieron a cortar las rutas en defensa de su trabajo, aunque creo que hay que tomar una decisión respecto a esto, no se si va a pasar mucho tiempo para que se vuelva a clausurarse, porque creo sigue en las mismas condiciones”. 
Explicó que “lamentablemente, muchas veces los malos empresarios utilizan al personal como escudo, antes de beneficiar a toda la población, y mientras tanto siguen adelante con su negocio. Las otras dos papeleras, por lo que sé, están en condiciones y no contaminan”. 
No obstante, el funcionario remarcó en declaraciones a FM Litoral que “cualquier proceso industrial tiene afectación sobre el medio ambiente, eso es un hecho, pero hay que minimizar esos impactos ambientales hasta donde se pueda, realizar controles sistemáticos siempre” 


1 comentario:

  1. Mi nombre es Osvaldo Scotti y represento a BF GOODRICH ( USA ) su linea de tubos y conexiones C PVC recomendados para la industria celulósica. Les dejo mi numero de celular 011 7029 7434 y correo info@teknoalfilsrl.com.ar

    ResponderEliminar